Diario Chipiona -      
    Diario Chipiona - 


Urbanismo
El alcalde de Tarifa (PSOE) atribuye la oposición vecinal a los parques eólicos a la "especulación urbanística"


El alcalde de Tarifa (Cádiz), Miguel Manella (PSOE), atribuyó hoy la oposición de la Plataforma para la Defensa del Medio y Desarrollo Sostenible a los parques eólicos, que ha motivado una marcha lenta de vehículos por la N-340, a la "especulación urbanística" sobre la que advirtió de que "no cederé".
 
Viviendas e Infraestructuras acometerá la reforma integral del alumbrado público de Vallesequillo

La Delegación Municipal de Viviendas e Infraestructuras acometerá en los próximos días la reforma integral de la instalación del alumbrado público de la barriada de Vallesequillo. Según el delegado responsable del área, Antonio Fernández Ortega, “esta reforma conseguirá aumentar el nivel de iluminación gracias al empleo de materiales de mayor rendimiento ya que el actual presenta un estado de envejecimiento muy acusado”.


Los Verdes pide al Congreso crear una ponencia para romper el 'consenso siciliano sobre el cemento'
 

Lo de Marbella no es un fenómeno ocasional. Hay muchas marbellas, en Andalucía, Valencia, Madrid, Murcia… Y no dirigidas por independientes tránsfugas no controlados, sino por alcaldes del PP, del PSOE, IU o de formaciones nacionalistas. Eso es lo que piensa Los Verdes, formación que ha presentado una Proposición No de Ley ante el Congreso de los Diputados para crear una ponencia que estudie el impacto ambiental del crecimiento urbanístico y romper así el “consenso siciliano respecto al cemento” que existe en España, según las propias palabras del diputado y portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido.

Córdoba: Confirmado el fraude de la comisión de urbanismo
 

El PSA de Córdoba ha calificado el pleno del Ayuntamiento celebrado en el día de hoy como “la vergonzosa confirmación de que la comisión de investigación sobre urbanismo no ha sido más que un montaje político en el que no se ha investigado nada", manifestó nuestro Secretario Local, Pablo Potums.

 
 


Diario Chipiona